jueves, 26 de febrero de 2009

Energía nuclear

Este es un tema polémico, pero actualmente está de actualidad, y yo creo que solucionaría muchos problemas relacionados con el efecto invernadero. Ya que las centrales nucleares no producen ni un gramo de CO2, causante del efecto invernadero y el calentamiento global.

La noticia es la siguiente:

"Francia e Italia han decidido contruir conjuntamente 4 centrales nucleares en plena crisis financiera", lo que supone trabajadores en su construcción y en el futuro producción de electricidad de forma barata y sin CO2.


Mucha gente dirá, ¿y lo que sucedió en Chernobyl? la respuesta es facil, además de un error humano, la tecnología que utilizaba la antigua Unión Sovietica era una tecnología sin edificio de contención, la vasija del reactor estaba practicamente al aire, cosa impensable en las centrales nucleares construidas en Europa o en America. Las centrales de Europa y America tienen un edificio de contención de aproximadamente 1 metro de espesor de hormigón armadado ademas de una capa de acero inoxidable, que hace que, en el caso improbable de que ocurriera un accidente nuclear los productos procedentes de la fisión y la radiación este contenida en el edificio de contención y no salga al exterior.

Yo creo que las centrales nucleares son una alternativa probada de producción de electricidad  que evitaría el efecto invernadero.


Energías renovables, sí, pero no producen lo suficiente como para sustituir las contaminantes centrales térmicas. Un ejemplo de ello son los generadores eólicos, solo producen en torno a un 20% del año, mientras que una central nuclear o térmica producen en torno al 90% del año, solo paran para recargar de combustible nuclear y para hacer mantenimiento

La energía fotovoltaica por la noche no produce al igual que en dias nublados. Por lo que ni podemos sustituir ninguna de las energias existentes como dicen algunos "ecologistas".

Cuando vayas a encender la luz o encender tu ordenador piensa en donde se produce esa electricidad que estas consumiendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya tema más escabroso que has puesto!! jejeje. Por dar mi humilde opinión, diré que estoy total y absolutamente de acuerdo en la construcción y utilización de las centrales nucleares, ya que la energía que éstas producen frente a las nuevas renovables es evidentemente mayor, sobre todo teniendo en cuenta el consumo de la sociedad actual. También pienso que el impacto visual que producen las nucleares es menor que las renovables, ya que estas últimas necesitan ingentes cantidades de terreno para su explotación y consecución de energía (por ejemplo las solares o las eólicas), mientras que las nucleares son mucho más pequeñas. Sin embargo, y teniendo en cuenta lo de Chernóbil (o como se escriba), la seguridad depende del ser humano y es peligroso, con lo que habría que extremar precauciones, pero creo que eso hoy en día está superado. Y también es verdad que el uranio no es infinito, con lo que creo que no habría que abusar tanto de él, pero eso no depende de las centrales, sino de los consumidores de energía, o sea, nosotros. Así que deberíamos tener un poco más de sentido común y usar menos energía y dejarnos de tantas renovables, centrándonos en el desarrollo de unas pocas y controlando el consumo.
Pero por supuesto, es sólo mi humilde opinión, jajajaja!!

TE QUIERO MUCHÍSIMO MI JAVI!!! Eres el mejor del mundo!!

Un besote a todos.